sabato, giugno 24, 2006

Spente le stelle di Emma Shapplin

lo bello y lo feo



el ser humano es capaz de cosas increibles, de la belleza y del espanto, de la bondad y de la locura atroz..

Memoirs of a Geisha





www.radioblogclub.com

mercoledì, giugno 21, 2006

En pocos dias todo cambiara




Libertango. Astor Piazzolla

Campesinos cortan las rutas al Macchu Picchu




La Federación de Campesinos de Cuzco inició hoy un paro agrario por tiempo indeterminado con un corte de rutas en la región de Machu Picchu, en protesta contra la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos.

"El gobierno presidido por Alejandro Toledo y el 'norteamericano' (Jefe de Gabinete) Pedro Pablo Kuczynski, operadores políticos de las transnacionales, suscribieron el TLC en condiciones desfavorables para los intereses nacionales", expresaron los organizadores en un comunicado.

Al menos siete vías de acceso a las ruinas arqueológicas de Machu Picchu, el principal sitio turístico de Perú, fueron bloqueadas para impedir el paso de vehículos que transportan turistas a la región, informó la cadena de noticias Radioprogramas del Perú.

La Federación rechazó además la decisión del Congreso de no someter a un referendo el texto del acuerdo comercial y aprobarlo antes de que concluya la vigencia del actual Parlamento, el próximo 7 de julio. "El Tratado de Libre Comercio es la más cruel competencia desleal entre nuestros productos andinos y los estadounidenses cancerígenos-transgénicos con altos subsidios que nos sumirán en la pobreza, al destruir el agro y la incipiente manufactura nacional", expresaron.

La negociación del TLC entre Perú y Estados Unidos culminó bilateralmente el 7 de diciembre de 2005, luego de 13 rondas de negociación que se iniciaron en mayo del año anterior junto a Ecuador y Colombia.
(fuente: Clarin, Argentina, 21 junio 06)

lunedì, giugno 19, 2006

LOS GUERREROS DEL ARCOIRIS NO SE RINDEN

Song of the whales



Greenpeace announces return to Southern Ocean to oppose "science" hunt.
IWC, Saint Kitts and Nevis — We’re all breathing a sigh of relief as news comes through from St Kitts that pro-whaling nations led by Japan have failed to gain a majority at the International Whaling Commission (IWC). But that doesn’t mean they’ve seen the last of us – we are also announcing our return to the Southern Ocean this year to oppose the continued ‘scientific hunt’ which will target 935 minke whales and ten endangered fin whales.(www.greenpeace.org)

EL REY DE LA CREACION??




Duro revés para los países que se oponen a la caza de ballenas


En la reunión de la Comisión Ballenera Internacional, Japón y Noruega, dos de los que apoyan la matanza con fines comerciales, lograron una declaración a su favor, tras una apretada votación. El texto dice que "el uso de las ballenas contribuye a reducir la pobreza" y que "no hay justificativos para mantener la prohibición de la caza comercial".
Las naciones que apoyan la caza de ballenas, encabezadas por Japón y Noruega, lograron hoy su primera victoria en el marco de la 58ª Reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que se desarrolló en St. Kitts y Nevis.
Tras una serie de derrotas en las jornadas anteriores, esos países lograron que -por 33 votos contra 32- en la denominada "Declaración de St. Kitts" se indique que en el futuro la CBI no se ocupará de la protección de los mamíferos marinos, sino del control de la caza comercial de ballenas.
Los conservacionistas están conmocionados por la derrota y hablan del comienzo del fin de la protección de las ballenas. (fuente: Clarin, Argentina)