“En las razas más inteligentes, como entre los parisienses, existe un gran número de mujeres cuyo cerebros son de un tamaño más próximo al de los gorilas que al de los cerebros más desarrollados de los varones. Esta inferioridad es tan obvia que nadie puede discutirla siquiera por un momento. Todos los psicólogos que han estudiado la inteligencia de las mujeres reconocen que ellas representan las formas más inferiores de la evolución humana y que están más próximas a los niños y a los salvajes que al hombre adulto civilizado. Sin duda, existen algunas mujeres distinguidas, muy superiores al hombre medio, pero resultan tan excepcionales como el nacimiento de cualquier monstruosidad, como, por ejemplo, un gorila con dos cabezas; por consiguiente, podemos olvidarlas por completo”.(Le Bon, psicologo social, 1870).
Paul Broca (1824-1880), profesor de cirugía clínica de la Facultad de Medicina de París fundó la craneometría: sobre una muestra de doscientos cadáveres, calculó el peso medio del cerebro masculino y el femenino y concluyó que el hombre era 181 gramos más inteligente que la mujer. “Como sabemos que las mujeres son menos inteligentes que los hombres, no podemos sino atribuir esta diferencia en el tamaño cerebral a la falta de inteligencia”. Malick Sidibé, Leon de Oro 2007, Biennale di Venezia.
En el Sunday Times, Watson (Nobel de Medicina,1962) declaró que era "inherentemente pesimista sobre las perspectivas de África" porque "todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, cuando todas las pruebas indican que no". "La gente que tiene empleados negros sabe que no es cierto" que tengan la misma inteligencia. (octubre 2007)
"Somos guevaristas, socialistas y somos revolucionarios, no lo oculto", Evo Morales
¡LIBERTAD PARA LOS CINCO CUBANOS PRESOS EN ESTADOS UNIDOS!
Desde hace más de nueve años, cinco cubanos permanecen encarcelados en los Estados Unidos. Sobre ellos pesan extensas condenas, resultado de un juicio politizado, celebrado en la ciudad de Miami. Los Cinco ayudaban a monitorear planes terroristas organizados contra Cuba desde la Florida por grupos cubanos de ultraderecha. El Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas declaró arbitraria su detención, y un panel de tres jueces, encargado de examinar el caso por la Corte de Apelaciones de Atlanta, acordó por unanimidad declarar no válido el juicio e indicó revocar las sentencias dictadas en Miami. Con posterioridad, el pleno de la Corte, en votación dividida revocó esa decisión, y en este momento el caso sigue en apelación. Los Cinco han permanecido aislados en prisiones de máxima seguridad, bajo crueles condiciones de reclusión, en violación de sus derechos humanos y de las propias leyes estadounidenses. A dos de ellos se les ha privado del derecho a recibir visitas de sus esposas. Sumamos nuestras voces a todas las que en el mundo reclaman el cese inmediato de esta enorme injusticia. http://www.liberenlos5.cult.cu/ http://www.libertadparaloscinco.org.es/
Claudio "Pocho" Lepratti tenia 35 años y dedicó su vida a trabajar con y para los más humildes. Era un militante social multifacético: militante cristiano, militante de los derechos humanos, militante barrial, militante de la Asociación de Trabajadores del Estado, realizó un intenso trabajo comunitario dirigido a los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social en la ciudad de Rosario, y fue asesinado en Diciembre del 2001 cuando increpaba a la policía, para que no dispararan, desde el techo de la escuela donde trabajaba en el comedor comunitario del Barrio de las Flores. Sus últimas palabras fueron: “Hijos de puta, no disparen que hay pibes comiendo”. Su estampa montada en una bicicleta con alas se reproduce en paredes y aceras de la ciudad de Rosario.