venerdì, ottobre 19, 2007

La "evolucion" del pensamiento? (las mujeres y los negros)

“En las razas más inteligentes, como entre los parisienses, existe un gran número de mujeres cuyo cerebros son de un tamaño más próximo al de los gorilas que al de los cerebros más desarrollados de los varones. Esta inferioridad es tan obvia que nadie puede discutirla siquiera por un momento. Todos los psicólogos que han estudiado la inteligencia de las mujeres reconocen que ellas representan las formas más inferiores de la evolución humana y que están más próximas a los niños y a los salvajes que al hombre adulto civilizado. Sin duda, existen algunas mujeres distinguidas, muy superiores al hombre medio, pero resultan tan excepcionales como el nacimiento de cualquier monstruosidad, como, por ejemplo, un gorila con dos cabezas; por consiguiente, podemos olvidarlas por completo”.(Le Bon, psicologo social, 1870).

Paul Broca (1824-1880), profesor de cirugía clínica de la Facultad de Medicina de París fundó la craneometría: sobre una muestra de doscientos cadáveres, calculó el peso medio del cerebro masculino y el femenino y concluyó que el hombre era 181 gramos más inteligente que la mujer. “Como sabemos que las mujeres son menos inteligentes que los hombres, no podemos sino atribuir esta diferencia en el tamaño cerebral a la falta de inteligencia”.
Malick Sidibé, Leon de Oro 2007, Biennale di Venezia.

En el Sunday Times, Watson (Nobel de Medicina,1962) declaró que era "inherentemente pesimista sobre las perspectivas de África" porque "todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, cuando todas las pruebas indican que no". "La gente que tiene empleados negros sabe que no es cierto" que tengan la misma inteligencia.
(octubre 2007)

domenica, ottobre 14, 2007