domenica, novembre 05, 2006

la memoria (fuck you al olvido)




(lo tomé prestado de la otra luzbelita, que a su vez lo tomó prestado de Marcos, vale no sólo para nuestra conducta política sino para la vida misma. Juro no olvidar jamás las omisiones, los atentados a mi dignidad, las traiciones,las humillaciones como mujer y como persona que me trajeron hasta acá.)

“Nuestros más antiguos nos enseñaron que la celebración de la memoria es también una celebración del mañana. Ellos nos dijeron que la memoria no es un golpear la cara y el corazón pasado. No es un recuerdo estéril que habla de risas o de lágrimas.

La memoria, ya nos dijeron, es una de las siete guías que el corazón humano tiene para dar sus pasos. las otras seis son: la verdad, la vergüenza, la consecuencia, la honestidad, el respeto a uno mismo y al otro, y el amor.

Por eso, dicen, la memoria apunta siempre al mañana, y esa paradoja es la que permite que en ese mañana no se permitan las pesadillas. Y que las alegrías, que también las hay en el inventario de la memoria colectiva, sean nuevas.

La memoria es, sobre todo, dicen nuestros más primeros, una poderosa vacuna contra la muerte y alimento indispensable para la vida. Por eso quien juega y guarda la memoria, guarda y cuida la vida. Y quien no tiene memoria, está muerto.”

1 commento:

Luz ha detto...

Pero tocaya!!!! qué gusto conocerte!!!
No es cualquier cosa ser tocayas del nombre que elegimos.

Luzbelita en Italia... bienvenida a este blog argentino y caótico, te espero siempre que quieras pasar por acá y leeré con mucho interés tu publicación.

Un abrazo ricotero, revolucionario y anticlerical
Luzbe (la de argentina)