martedì, ottobre 11, 2005

un día como tantos







estos días son bastante calmos. La obsesión de irme no me abandona, pero aprovecho para hacer pequeñas cosas que me gustan. Navegar, ordenar mis libros, limpiar mi covacha y poner flores en el altar, leer (terminé la biografía de García Márquez, VIVIR PARA CONTARLA)más allá de alguno de sus artificios verbales, de esos que siempre hacen sonreír, no me convenció demasiado. Eludió sistemáticamente cosas muy íntimas y se concentró en el entorno.Lo mejor, el relato de la familia, al principio, sin dudas el germen de Cien años de soledad y de todas sus novelas. Es llamativo como las obsesiones se repiten en los escritores. La mejor frase: ..."yo no hice más que eludir las trampas de la nostalgia con la cobardía mezquina de que sólo los hombres somos capaces." Interesante las recomendaciones de libros y música (las voy a anotar).
Continúo ahora con la suspendida lectura de OPUS NIGRUM de la Yourcenar.
Amasé pan con las hijas de mi amiga actriz. La cocina sigue siendo la mejor terapia.
Sigo sin poder acercarme demasiado al menor, siempre está con la cabeza dentro del monitor. Parece que esa fuera su barrera defensiva antimadres. Hoy hablé con el mayor. Lo noté contento y animado. Su doncella lo había llamado por teléfono. Dejó de ir a Cienfuegos para jugar al rol con sus amigos que vinieron de Santa Clara. O sea, no cambió demasiado. Respecto de "sus chicas" como las llamaba, dice haberse "retirado" y estar hecho "una ruina de don juan" (sabina). Estoy preocupada por el libro y por el tema económico. Lo del menor, parece insoluble, al menos hasta que pase la adolescencia. Está en la etapa del : por qué habré nacido de esta madre tan idiota. Paciencia.
Sigo teniendo mucho sueño, debe ser el antidepresivo, el insomnio nocturno y el famoso síndrome de la bella durmiente, aquél que siempre tengo en los peores momentos, en los cuales sólo quiero despertar dentro de 100 años, cuando todo haya pasado.
Cada día me siento más ajena en este mundo que va a contramano. Siguen las catástrofes naturales y la expansión incesante de los del norte. Ahora le tocó a Pakistán, un terremoto que ya tiene mas de 30 mil muertos. Se acerca la Cumbre de las Américas, y los americanos están haciendo looby para el tratamiento de los temas que ellos consideran importantes (importa lo que piensen los demás?) . Esto será nada más que para problemas. Ya han fortificado la ciudad y piensan usar misiles defensivos.
Nunca fui apocalíptica, pero lo que se ve del mundo últimamente, es espantoso, no hay un solo lugar tranquilo para refugiarse...
La gente está cada día más loca...acá te disparan por cualquier cosa. En el resto de latinoámerica también. En Europa y el Norte, la xenofobia y el racismo son más que preocupantes. Hoy vi golpear despiadadamente por la policía a un negro anciano en New Orleans, era insoportable ver como golpeaban su cabeza contra una pared, a puñetazos.
Todos están agresivos y con los valores cada vez mas trastocados.Hacen cualquier cosa por el poder y por la plata. El desprecio por la vida en todas sus formas es inadmisible. Pero nadie hace nada por detenerlo.
Me siento una extraterrestre. Y somos varios.

Nessun commento: