mercoledì, ottobre 26, 2005

HURACANES


pienso mucho, en medio de tantos huracanes. Pienso en mi vida, arrasada por uno hace unos años. Pienso en mí, en lo difícil que es terminar de juntar los restos y empezar de nuevo. En los miedos y en ese sentimiento que te da la precariedad, la sensación de estar más allá del bien y del mal, si uno sobrevivió a eso, y a tantas muertes cotidianas, bien puede seguir, aunque tan poco quede de lo que fuimos.
El menor duerme. Mañana tiene prueba oral. Con el mayor he hablado por teléfono. Fue evacuado durante dos días a la ciudad deportiva. Todo está en orden nuevamente. Ha regresado a su lugar y pide le mande recortes de diarios con noticias, asi puede enterarse de lo que pasa acá. Y también de lo que pasa en el mundo.
Yo escribo,leo, investigo y escribo. Recuerdo una vez más esa bella frase que leí alguna vez de un chino: "ahora que se ha quemado mi casa puedo ver mejor la luna", bella y trágica.Como la vida. Hoy me siento un poquito mas viva, tal vez porque he cargado las pilas en la capital. Todo parece casi en orden. Si no fuera por esta "pasión" que no cesa. La idea fija de traslocarme de este sitio hacia mi lugar en el mundo. Todavia deberá pasar agua debajo de los puentes. Después podré destruirlos uno a uno.